Traducido por la cofundadora Neidy Gutiérrez.

Los residentes de Jersey City obtuvieron una victoria.

A principios de este mes, la gente local estaba luchando contra un posible cierre de cuatro rutas de autobús que pasan por las secciones de Journal Square, West Side y Greenville de Jersey City, atendiendo a unas 200,000 personas por mes. Pero gracias al rechazo público, el 29 de septiembre, NJ Transit anunció un plan de “estabilización de emergencia” para retomar las rutas en peligro.

“NJ TRANSIT entiende lo importante que es este servicio de autobús para todos aquellos que dependen de él, particularmente para aquellos que dependen de él como su única fuente de movilidad”, dijo el presidente y director ejecutivo de NJ TRANSIT, Kevin S. Corbett, en un comunicado.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer un plan que mantenga el servicio para todos los clientes afectados por la decepcionante decisión tomada por A&C y Coach USA de suspender la operación de estas siete rutas de autobús”.

En agosto, la compañía A&C Bus anunció que sus servicios probablemente se suspenden el 31 de octubre debido a la disminución de los ingresos desde la pandemia de 2020. Las líneas amenazadas eran los autobuses 30, 31, 32 y 33, pero ahora, gracias al nuevo plan de NJ Transit, estas rutas continuarán con normalidad, pero con nuevos números.

  • El número 8 reemplazará al autobús 33.
  • El número 9 reemplazará al autobús 31
  • El número 14 reemplazará al autobús 32
  • El actual autobús No. 80 reemplazará al Autobús 30 con un mayor servicio junto con la ruta existente y suplementaria No. 80S.

Coach USA se utilizó para las rutas de autobús de Newark.

A&C Bus Company, una empresa familiar establecida en 1927 y dirigida por Mary Beth Callahan, realizará sus últimas rutas el 31 de octubre.

Dentro de un autobús A&C. (Liana Messina | Patch)

Cuando Margarita De Los Santos, que habló con Slice of Culture cuando se supo la noticia inicial, escuchó la última actualización, dijo que estaba “complacida y aliviada”. 

“Es un verdadero alivio saber que [NJ Transit] se hará cargo de las líneas A&C. Creo que fue absolutamente lo correcto. Estoy segura de que muchos miembros de la comunidad, no sólo de West Side, sino también de Journal Square, están contentos con esta resolución”, dijo De Los Santos.

“Honestamente, creo que la comunidad que se unió y exigió que se hiciera algo empujó a [NJ Transit] a continuar con estas rutas. Se discutió más recientemente durante la reunión de la Junta de Educación. Los miembros de la junta pidieron votar para apoyar a la comunidad y pedirle a NJT que lo haga”.

Inicialmente, NJ Transit dijo que ofrecería empleos a todos los empleados de A&C, pero que probablemente no tendrían los recursos para reemplazar las cuatro líneas. Pero además de las objeciones de los residentes, representantes locales como la concejal del distrito B, Mira Prinz-Arey, y líderes como el comisionado del condado de Hudson, Bill O’Dea, y el alcalde de la ciudad de Jersey, Steven Fulop, abogaron por garantizar la continuación de las rutas de autobús de A&C.

Xavier Boone, quien también fue entrevistado en el artículo anterior de Slice of Culture, dijo que esperaba “mucho menos”, por eso está impresionado.

“Los planes se ven bastante bien, esto puede ser algo que hayan hecho bien…”, dijo. “Parece que simplemente cambiaron los números…”

“Esta decisión marcó una gran diferencia en la vida de las personas”.

Ilustración de Sakura Siegel.

Los nuevos servicios entrarán en efecto el 28 de octubre. Aquí hay una descripción general de los detalles de la ruta. Una vez que se finalicen los horarios, se pueden encontrar en njtransit.com/a-cbus.

La nueva línea NJ TRANSIT #8 reemplaza la línea A&C #33 – Bergen Avenue

Sirve a Bergen Avenue desde Journal Square hasta JFK Boulevard en Van Nostrand Avenue, Old Bergen Road desde JFK Boulevard en McAdoo Avenue hasta Neptune Avenue, y Garfield Avenue desde Neptune Avenue hasta Bayonne City Line en 54th Street. Se conecta a PATH en Journal Square.

  • De lunes a viernes de 5:15 a. m. a 8:45 p. m. con servicio cada 15 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde y al mediodía.
  • Sábado 5:15 AM – 8:42 PM con servicio cada 30 minutos todo el día.
  • Domingo 5:15 AM – 8:41 PM con servicio cada 30 minutos todo el día.
​​La nueva línea NJ TRANSIT #9 reemplaza la línea A&C #31 – Montgomery Street – West Side Avenue

Conecta el corredor de Montgomery Street desde West Side Avenue hasta Jersey Avenue, y el corredor de West Side Avenue desde Danforth Avenue hasta Montgomery Street con el Hudson Bergen Light Rail (estación de West Side Avenue) y PATH en Grove Street con Newport Mall y el centro de Jersey City . También sirve a Society Hill. Proporciona únicamente conexión de autobús que cruza la ciudad entre Journal Square y Communipaw Avenue.

  • De lunes a viernes de 6:30 a. m. a 8:00 p. m. con servicio cada 60 minutos durante todo el día.
  • Sábado 10:00 AM – 7:45 PM con servicio cada 60 minutos todo el día
  • Domingo 10:00 AM – 7:50 PM con servicio cada 60 minutos todo el día.
La nueva línea NJ TRANSIT #14 reemplaza la línea A&C #32 – Duncan – Mallory – NJ 440

Conecta Journal Square con Society Hill a través de Sip Avenue, Duncan Avenue, partes de West Side Avenue y Mallory Avenue. Brinda servicio únicamente a través de NJ 440 hasta Hudson Mall y el centro comercial Stadium Plaza. Se conecta con HBLR en la estación West Side Avenue y PATH en Journal Square.

  • De lunes a viernes de 7:10 a. m. a 8:33 p. m. con servicio cada 40 a 45 minutos durante todo el día.
  • Sábado 7:15 AM – 8:28 PM con servicio cada 40 minutos todo el día.
  • Domingo 7:15 AM – 8:27 PM con servicio cada 40 minutos todo el día.
La actual línea NJ TRANSIT #80 reemplaza la línea A&C #30 – Greenville – Journal Square – Exchange Place

Aumento del servicio de la línea NJ TRANSIT #80 a lo largo de West Side Avenue desde Danforth Avenue hasta Sip Avenue, y a lo largo de Sip Avenue desde West Side Avenue hasta Journal Square. Proporciona conexiones a HBLR en la estación West Side Avenue y PATH en JSQ.

El servicio que comienza y termina en Society Hill funcionará como la línea #80S.

Duración y frecuencia del servicio #80S:

  • De lunes a viernes de 5:39 a. m. a 9:00 p. m. con servicio cada 15 a 20 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde y cada 30 minutos al mediodía.
  • Sábado 5:42 AM – 8:29 PM con servicio cada 30 – 40 minutos todo el día.
  • Domingo 6:15 AM – 8:19 PM con servicio cada 60 minutos todo el día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subscribe to Our Newsletter

This will close in 20 seconds

%d
Verified by MonsterInsights