El senador de Nueva Jersey Bob Menéndez ofreció una conferencia de prensa el lunes por la mañana en el Hudson County Community College en Union City, donde comenzó su carrera política. Se defendió de las acusaciones presentadas por los fiscales de que él y su esposa aceptaron un soborno de cientos de miles de dólares en efectivo y barras de oro, incluidos otros sobornos extravagantes.

“Entiendo cuán profundamente preocupante puede ser esto, sin embargo, las acusaciones formuladas en mi contra son solo eso, acusaciones”, dijo Menéndez.

El senador enfatizo que todas las personas se presumen inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Pidió a sus colegas en el Congreso, los líderes electos y los defensores de Nueva Jersey y los residentes de Nueva Jersey, que se tomaran el tiempo para dejar que todos los hechos se presentaran por sí solos.

“No pido nada más y no merezco menos,” afirmó.

Christina Masella, residente de Nueva Jersey, está de acuerdo con el senador: él “merece el derecho como cualquier otra persona” a demostrar su inocencia hasta que sea declarado culpable. Sin embargo, entiende que no es la primera vez que lo acusan de corrupción.

“Al crecer en el condado de Hudson, Menéndez es como un dios. Tiene el apoyo de la gente”, dijo a Slice of Culture. “El condado de Hudson es conocido por su corrupción, al igual que nuestro alcalde Stack… Él es nativo del condado de Hudson, por lo que las acusaciones no son descabelladas, pero ha hecho mucho por la gente del condado de Hudson, así que eso ayuda.”

Desde que se presentaron las acusaciones el viernes por la mañana, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, pidió la renuncia del senador afirmando que “los hechos alegados son tan graves que comprometen la capacidad del senador Menéndez de representar eficazmente al pueblo de nuestro estado.”

El senador se dirigió a la gente de Nueva Jersey afirmando que ellos son la razón por la que ha puesto tanta dedicación en mejorar las vidas de los trabajadores de Nueva Jersey y de los estadounidenses.

Mientras a Menéndez se le atribuye haber hecho tanto por la comunidad, como se indicó durante la conferencia de prensa, Marvin Alas, un residente de West New York, no sabe si su trabajo anterior será suficiente para mantener el apoyo asegurado.

“Ha ayudado mucho a la comunidad hispana, pero una vez que te descubran aceptando sobornos, la gente lo pensará dos veces una vez que lleguen las elecciones. Puede que sea inocente, pero los votantes pensarán lo contrario”, dijo a Slice of Culture.

El senador llamó a quienes se apresuraron a juzgar las acusaciones como una “oportunidad política para ellos o quienes los rodean.”

“Algunas de las personas que piden mi renuncia por razones políticas dicen que he perdido la confianza del pueblo de Nueva Jersey,” él dijo. “Eso no podría estar más equivocado.”

Un día después de la acusación, el representante demócrata de Nueva Jersey Andy Kim anunció que se postulará el próximo año contra Menéndez. El senador no se refirió a la candidatura a la reelección en 2024 durante la conferencia de prensa, pero afirmó que tiene la intención de permanecer en su posición. 

“Reconozco que esta será la pelea más grande hasta ahora, pero como he declarado a lo largo de todo este proceso, creo firmemente que cuando se presenten todos los hechos no sólo seré exonerado, sino que seguiré siendo el senador principal de Nueva Jersey,”  afirmó.

Durante la conferencia de prensa, donde no respondió preguntas de la prensa, el senador se refirió al dinero en efectivo encontrado en su casa durante un búsqueda en 2022.

“Durante 30 años, he retirado miles de dólares en efectivo de mi cuenta de ahorros personal, que he guardado para emergencias y debido a la historia de mi familia enfrentando confiscación en Cuba,” dijo el senador. “Ahora, esto puede parecer anticuado, pero se trataba de dinero extraído de mi cuenta de ahorros personal en base a los ingresos que he obtenido legalmente durante esos 30 años. Espero abordar otras cuestiones en el juicio.”

La acusación afirma que los agentes federales descubrieron $480,000 dólares en efectivo y alrededor de $100,000 dólares en barras de oro. La acusación también alega que Menéndez proporcionó información confidencial del gobierno de Estados Unidos a Egipto y presionó para que otros senadores levantarán una retención de ayuda de 300 millones de dólares al país.

Respecto a sus relaciones con Egipto, el senador defendió: “Si nos fijamos en mis acciones relacionadas con Egipto durante el período descrito en esta acusación, y a lo largo de toda mi carrera, mi historial es claro y consistente al responsabilizar a Egipto por su injusta detención de estadounidenses, ciudadanos y otros, sus abusos contra los derechos humanos, su relación que es cada vez más profunda con Rusia y los esfuerzos que han erosionado la independencia del poder judicial de la nación, entre una multitud de preocupaciones.”

El senador y los otros acusados aparecerán ante el tribunal el miércoles. El espera regresar a Washington D.C. esta semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subscribe to Our Newsletter

This will close in 26 seconds

Verified by MonsterInsights